La penetración de la TV de alta definición se triplicará hasta 2011.

El número de hogares en todo el mundo que tendrán televisión de alta definición, HDTV, se triplicará en los próximos cinco años. La transición hacia la HDTV es un paso histórico para la industria, similar al paso de la televisión en blanco y negro al color.

Según un Informe de Telecoms and Media, el número de hogares con esta tecnología aumentara de los 48 millones en todo el mundo a finales de 2006 hasta los 151 millones en 2011.

Alrededor del 58% de los hogares con alta definición están en Estados Unidos y un 20 por ciento en Japón, seguidos de Reino Unido, Canadá, China y Alemania.

El informe indica que todavía hay una falta de contenidos apropiados que haga más atractiva la HDTV a los consumidores, pero que se espera que esto cambie, destacando la situación en Estados Unidos, Japón y Australia, donde los gobiernos han establecido unas fechas límite para que las televisiones tengan una cuota de programación en alta definición.

En España hace unos días se constituyo bajo la tutela del Ministerio de Industria el Foro de la Televisión de Alta Definición.

Deja un comentario