Riesgos al utilizar Buscadores en Internet.

McAfee ha publicado un estudio sobre la seguridad de los buscadores en Internet, que revela que los usuarios de los buscadores se enfrentan el riesgo de acceder a sitios Web que pueden comprometer su seguridad en línea. La investigación se centra en los cinco principales buscadores (Google, Yahoo!, MSN, AOL, Ask), comenzó en enero y concluyó en abril, revelando que incluso los términos de búsqueda comunes pueden conducir a los usuarios a sitios con riesgo.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan:

  • Todos los buscadores incorporar sitios de riesgo en los resultados de búsqueda generados por palabras clave de uso común.
  • Los sitios peligrosos representaron hasta un 72% de los resultados de búsqueda por palabras clave de uso común, como “protectores de pantalla gratuitos”, “música digital”, “software popular” y “cantantes”.

Los buscadores cumplen un rol fundamental en el uso de Internet, al constituir un punto de partida para navegar, se estima que cerca de la mitad de todas las visitas a sitios son generadas a través de ellos.

Sin embargo, los creadores de spam, motivados por razones económicas, captan con rapidez los sitios que visitan los consumidores, en este caso, directamente mediante resultados de los buscadores.

Este nuevo estudio constituye el primer análisis exhaustivo de la seguridad de buscadores y sólo fue posible gracias a la enorme base de datos de calificaciones de seguridad de sitios elaborada por el equipo SiteAdvisor durante el último año. A fin de desarrollar estas calificaciones, la empresa realiza pruebas automatizadas que analizan los sitios Web para buscar una amplia gama de problemas para los usuarios: exploits, descargas que contienen programas espía, programas publicitarios y otros programas no deseados, ventanas emergentes y formularios de envío por correo electrónico.

El estudio también señala que los resultados patrocinados son más peligrosos que los resultados no patrocinados. Desvela que un 8,5% de los enlaces patrocinados son peligrosos, contra un 3,1% de enlaces no patrocinados.

El informe completo del estudio sobre buscadores de McAfee se puede obtener en este enlace.

Este estudio refleja la necesidad de concienciar a todos los usuarios de Internet en la utilización de software antivirus y antiespias y herramientas antimalware, y lo fundamental de su actualización permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s