El comercio online en España creció un 27% en 2010

El comercio online sigue un crecimiento constante, en 2010 sumó 100 millones de transacciones, un 34,8% más que en 2009, cuando se llegaron a los 74,3 millones de operaciones.

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio récord de 7.317,6 millones de euros en España durante el 2010, un 27,2% más que en el 2009, según los datos del último informe de Comercio Electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT.

Enel cuarto trimestre de 2010, el balance fue positivo: con un incremento interanual del 21,4% y unas ventas de 1.911 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento del volumen de negocio fue más moderado que en meses anteriores, pero ya es el séptimo trimestre consecutivo con récord en ingresos. Destaca el aumento considerable del número de transacciones: 28,5 millones de operaciones en este cuarto trimestre, 4,3 millones más que en trimestre anterior y 6,4 millones más que en el mismo periodo de 2009.

Por actividades, el sector turístico (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y transporte terrestre de viajeros) reunió el 29,5% del total de facturación online con 563,7 millones de euros ingresados. Siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (7,4%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,0%), los juegos de azar y apuestas (6,0%) y las prendas de vestir (4,0%).

Como en los dos últimos años, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos durante el 2010, representando el 54,7% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 4.002 millones de euros. Dentro de este capítulo se recogen las compras realizadas desde España a sitios web españoles (3.164 millones de euros) y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles (838,61 millones de euros). Por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,3% del total de ingresos, hasta alcanzar los 3.315 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año, de las tres segmentaciones geográficas, se obtuvo un aumento en el volumen de negocio, respecto al trimestre anterior, en el comercio electrónico desde España con el exterior del 4,3%; dentro de España las operaciones disminuyeron en un 1,6%. Por otro lado, las operaciones desde el exterior a España cayeron un 5,5% respecto al tercer trimestre.

Por áreas geográficas, la Unión Europea, como viene ocurriendo en los pasados trimestres, fue el destino preferido para realizar compras en el extranjero. El volumen de negocio alcanzó la cifra de 778,5 millones de euros, lo que representó un 89% del total. Estados Unidos fue el segundo destino elegido por los consumidores españoles, con un volumen de negocio de 48,0 millones de euros y el 5,5% del importe total.

El Informe completo puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s