En España, el 78% de las búsquedas de viajes se hace exclusivamente online

Según Digital Life, el estudio sobre el consumidor digital de TNS, el 43% de las búsquedas previas a la compra se realizan exclusivamente a través de Internet. A esto se suma un 14% de las búsquedas que mezclan los canales online y offline (preguntando, leyendo medios especializados etc). Sin embargo, tras la búsqueda, el 74% de las compras se realiza por los canales tradicionales.

En el caso de España, más de la mitad de las búsquedas previas a la compra se realizan a través de Internet, ya sea a través de fuentes generadas por la marca como las webs de fabricantes, minoristas, comparadores de precio o buscadores o fuentes generadas por el propio usuario, como los blogs, webs de reviews o redes sociales.

Búsqueda de información
orientada a la compra
Online Online + offline Offline No búsqueda
Mundial 43% 14% 22% 21%
España 53% 6% 15% 26%

Los productos que más se buscan a través de Internet son los viajes y los teléfonos móviles. En España el 78% de las búsquedas de viajes se hace exclusivamente online, así como el 71% de las búsquedas de telefonía móvil. Le siguen Automóviles, el 69%, Audiovisual, 62% e Inmuebles, 59%.

Anuncios

Un pensamiento en “En España, el 78% de las búsquedas de viajes se hace exclusivamente online

  1. Pingback: Tweets that mention En España, el 78% de las búsquedas de viajes se hace exclusivamente online « Sociedad de la Información -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s