Un nuevo Código Penal en defensa de la seguridad en la red

El pasado día 23 entró en vigor en España la reforma del Código Penal. Transcurridos seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, esta reforma del Código le moderniza, incorporando nuevos delitos y endurece las penas para las infracciones más graves como la pederastia, terrorismo o corrupción.

Entre otras de las novedades  se incluyen como conductas punibles: borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos o programas informáticos ajenos y el acceso sin autorización a datos o programas contenidos en un sistema informático vulnerando las medidas de seguridad o la utilización de tarjetas de credito falsas…. Entre los actos punibles estarían contemplados los ataques DDOS, tan de actualidad en los últimos días.

En mi opinión, estos ataques, los utilice quien los utilice, son totalmente desafortunados. Estas conductas, perjudican la extensión normalizada de Internet y atentan contra la libertad de expresión y de información. Derechos que precisamente en la red deben protegerse. No entiendo que algunos personajes públicos de la red, alienten estas conductas, en contradicción con su discurso habitual, lleno de llamamientos solemnes en pro de la libertad en la red.

Anuncios

Un pensamiento en “Un nuevo Código Penal en defensa de la seguridad en la red

  1. Pingback: Tweets that mention Un nuevo Código Penal en defensa de la seguridad en la red -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s