Cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través del móvil

Según los datos arrojados por el estudio Digital Life de TNS, los usuarios frecuentes de Internet móvil en España pasan una media de 1.8 horas a la semana en redes sociales, sin embargo este dato es bastante inferior a los datos obtenidos a nivel mundial o europeo, donde la media de horas conectados a medios sociales vía móvil supera las tres horas.

En lo relativo al uso del correo electrónico en el teléfono móvil, España se encuentra más alineada con los datos europeos, con una hora y media de tiempo invertido como media enviando emails a través del móvil. A nivel mundial esta cifra crece hasta casi dos horas y cuarto semanales (2.2 horas).

Horas semanales invertidas en actividades online a través del móvil en usuarios con acceso a Internet a través del dispositivo móvil.

Horas a través del Móvil Global España
Redes sociales 3,1 1,8
Email 2,2 1,5

La mayor motivación para el uso de Internet en el móvil es la necesidad de gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales de ofrecer diferentes formatos de mensajes, incluyendo las funciones de mensajería instantánea, chat o actualizaciones.

En lo relativo a la evolución en el futuro, los consumidores expresan expectativas de que el uso de las redes sociales crecerá más a través del móvil que a través del PC.

Este estudio demuestra que el móvil ya no es una herramienta para llamar y recibir SMS o MMS sino que cada vez absorbe más actividades relacionadas con el mundo online que el consumidor comienza a adoptar en su uso cotidiano. De esta manera, prácticamente la mitad, 47.8%, de aquellos que tienen acceso a Internet a través de su móvil lo utilizan para enviar emails y un 37% se conectan y usan redes sociales a través de este medio.   Otras actividades relacionadas con la compra o la información pre compra, todavía se muestran minoritarias con un 18% de penetración pero ya están presentes entre los usuarios de Internet móvil.

Actividades a través de mi conexión Internet móvil
Correo electrónico 47,8%
Redes sociales 37,1%
Interés personal 33,9%
Noticias, deporte y meteorología 33,4%
Organización de tu tiempo 26,6%
Multimedia y entretenimiento 26,6%
Administración 23,1%
Conocimiento y educación 19,8%
Juegos Online 19,5%
Compras 18,1%
Búsqueda y pre-compra 18,0%

Este estudio se ha realizado con el resultado de casi 50.000 entrevistas en 46 países del mundo.

Anuncios

Un pensamiento en “Cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través del móvil

  1. Pingback: Tweets that mention Cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través del móvil « Sociedad de la Información -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s