La Comisión Europea abre una consulta sobre un número de teléfono único paneuropeo para las empresas de la Unión

Mediante una consulta pública, la Comisión Europea pregunta a las empresas, los consumidores, los operadores de telecomunicaciones y las autoridades públicas si considerarían beneficiosa la implantación de un sistema que permitiese a las empresas utilizar el mismo número de teléfono en todos los Estados miembros de la Unión Europea. La Comisión cree, que la existencia de números de teléfono paneuropeos podría consolidar el mercado único de la Unión, uno de los Objetivos de la Agenda Digital Europea. Ver entrada anterior: La nueva Agenda Digital Europea inicia su marcha.

El número paneuropeo podría ayudar a las empresas europeas a ofrecer servicios de venta transfronterizos sin mayores dificultades y facilitar el acceso a los servicios post-venta y de atención al cliente con independencia del Estado miembro en el que este se encontrase. Esta consulta permitirá a la Comisión Europea comprobar cuál es la demanda de números telefónicos para empresas europeas y, en su caso, formular las propuestas oportunas para su introducción.

No existe actualmente ningún número paneuropeo para las empresas que desean ser localizadas desde cualquier país; por el contrario, deben disponer de diversos números nacionales o de números no geográficos para empresas, como los números 0800, en cada uno de los Estados miembros en los que ejercen su actividad. Ello genera costes suplementarios tanto a las empresas como a los consumidores y entorpece el desarrollo del mercado único de la Unión Europea. A menudo, no puede accederse a los números no geográficos de un Estado miembro desde otros Estados miembros.

En su consulta, la Comisión Europea pregunta sobre la fragmentación del mercado, las posibles formas de armonizar los números telefónicos, la futura demanda del mercado y la gestión de los números. Los participantes deberán enviar su opinión sobre cuál sería la política de numeración que mejor contribuiría al desarrollo del mercado único.

Una vez analizadas las respuestas a la consulta, la Comisión adoptará una decisión en la que destacará los enfoques más apropiados de la política de numeración a fin de potenciar el mercado único. La consulta se cerrará el 28 de febrero de 2011.

Puede accederse al documento de la consulta en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s