Hasta Noviembre se han dado de alta 683.000 nuevas líneas de banda ancha en España

Según la última Nota Mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, en lo que va de año se han dado de alta 683.000 nuevas líneas de banda ancha en España, un 25,6% más que en el mismo periodo de 2009. En octubre se produjo un nuevo empujón con 98.695 altas netas, lo que representa un 23,5% más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra refuerza el tirón en septiembre, 84.982 nuevas altas. La portabilidad fija alcanzó en octubre el segundo mejor registro de la historia y los operadores móviles ganaron casi 200.000 nuevo clientes.

La penetración alcanza ya 22,3 líneas por cada 100 habitantes, un punto y medio de ganancia en un año) y el parque total de líneas es de 10,43 millones, con un crecimiento interanual del 8,6%. La creciente competencia en el negocio de la banda ancha se dejó notar de nuevo en el número de portabilidades fijas (muy asociadas al cambio de proveedor en los paquetes que incluyen voz y banda ancha). En octubre se llevaron a cabo 154.100 cambios de operador, la segunda cifra más alta de la historia.

Los operadores de cable, que durante gran parte del año han tenido incrementos muy modestos, se han convertido en los últimos dos meses en una de las palancas de crecimiento. En octubre captaron 14.500 nuevos clientes (el 14,7% del total de las altas netas) y en septiembre en 11.500 (el 13,5% del total). Entre agosto y octubre (ambos inclusive) el 14% de la ganancia neta de líneas de banda ancha ha sido para los cableros, frente al 57,34% conseguido por los operadores alternativos que ofrecen servicios de ADSL y al 28,6% de Telefónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s