La Comisión Europea va a dedicar 780 millones de euros para estimular la investigación estratégica en materia de TIC

La Comisión Europea ha anunciado una de las mayores convocatorias de propuestas de la historia en materia de investigación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, al amparo de los programas marco de investigación de la Unión Europea, que contará con una financiación para proyectos por un importe de 780 millones de euros en 2011. El Internet del futuro, la robótica, los sistemas de computación inteligentes y empotrados, la fotónica, las TIC al servicio de la eficiencia energética, la salud y el bienestar en una sociedad en proceso de envejecimiento, serán los objetivos prioritarios de la convocatoria. Dentro de la Agenda Digital para Europa, la Comisión se ha comprometido a seguir aumentando cada año en un 20 % el presupuesto anual de la I+D en materia de TIC al menos hasta 2013.

Según la Comisaria Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital: «Aumentar la inversión global en la investigación en materia de TIC es crucial para nuestro futuro. El apoyo de la Unión Europea a nuestros investigadores de calidad mundial debe complementarse con inversiones adicionales considerables de los beneficiarios mismos. Esta investigación ayudará a la industria europea a reforzar su competitividad.».

Las universidades, los centros de investigación, las PYME, las grandes empresas y otras organizaciones de Europa y fuera de ella pueden solicitar la financiación de sus proyectos al amparo de la 7ª convocatoria TIC. Las propuestas pueden presentarse hasta el 18 de enero de 2011 y a continuación se someterán a la evaluación de grupos de expertos independientes para su selección atendiendo a su calidad.

Más información sobre la convocatoria puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

4 pensamientos en “La Comisión Europea va a dedicar 780 millones de euros para estimular la investigación estratégica en materia de TIC

  1. Pingback: Tweets that mention La Comisión Europea va a dedicar 780 millones de euros para estimular la investigación estratégica en materia de TIC « Sociedad de la Información -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Inversiones estratégicas de la Comisión Europea en investigación en TIC | Contratación Pública Electrónica

  4. Pingback: 780 millones para las tecnologías de información | Fábricas de Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s