Las líneas móviles asociadas a máquinas superaron por primera vez los 2 millones de líneas en España

Según la Nota Mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, las líneas asociadas a máquinas (M2M) superaron por primera vez la frontera de los 2 millones de líneas a finales del mes de Agosto, un incremento de casi un 19% frente al mismo mes del año anterior. El aumento de la contratación de estas líneas es el preludio de la llegada de la Internet de las Cosas, ahora están siendo utilizadas, sobretodo en el vending, diversos contadores de servicios, alarmas, teleasistencia,  o incipientemente en controles relacionados con el Hogar Digital.

Durante el último mes de agosto se dieron de alta 195.000 nuevas líneas de telefonía móvil. Las altas de agosto suponen un crecimiento interanual del 2,4% y dejan un total de 55.482.933 líneas de telefonía móvil en España: 114,4 líneas por cada 100 habitantes.

En cuanto a la portabilidad, en agosto se registró el cuarto mejor dato del año, con 393.009 líneas móviles que cambiaron de compañía, un 14% más. Orange y los nuevos entrantes en el mercado de móvil obtuvieron un saldo positivo en portabilidad: Yoigo ganó 58.936 líneas; Orange, 19.723 y los operadores móviles virtuales, 1.540 líneas. Vodafone perdió 60.302 números por portabilidad y Movistar, 18.897.

Anuncios

Un pensamiento en “Las líneas móviles asociadas a máquinas superaron por primera vez los 2 millones de líneas en España

  1. Pingback: Tweets that mention Las líneas móviles asociadas a máquinas superaron por primera vez los 2 millones de líneas en España « Sociedad de la Información -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s