Baja el ritmo de contratación de la banda ancha fija en España

La Nota Mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, correspondiente a los datos mes de Agosto, constata la desaceleración en la contratación de banda ancha fija en España. Este mes sólo hubo 30.000 altas netas, un ritmo muy modesto pero algo superior al del pasado mes de julio, cuando se dieron de alta 21.613 nuevas líneas. Con estos datos las líneas de banda ancha suma un total de 10.248.020 conexiones, con una proporción de 21,9 líneas por cada 100 habitantes. A estas cifras habría que añadir los datos de la banda ancha móvil, cada vez con más penetración, que pueden compensar en parte los bajos registros de la banda ancha fija de los últimos meses.

Los operadores alternativos a Telefónica se hicieron con el 71,5% de las nuevas altas de banda ancha de los últimos tres meses (junio, julio, agosto); Telefónica captó el 27,29% y los operadores de cable, el 1,21% restante. Con estas cifras, la cuota de mercado de banda ancha de los alternativos y los cableros juntos roza el 47%, frente al 53,6% del operador incumbente, Telefónica.

Reflejo de la competencia en banda ancha, los cambios de compañía en telefonía fija aumentaron en agosto un 20%, con casi 124.000 números que se portaron a otro operador. La portabilidad en telefonía fija se asocia normalmente a la contratación de un paquete de banda ancha y telefonía fija con un operador alternativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s