El comprador online presenta una fidelidad muy superior a su comercio habitual que la del comprador del canal tradicional

Según se desprende del estudio Barómetro de la distribución 2010 de TNS, 2 de cada 3 internautas compran siempre en el mismo establecimiento online. El comprador online presenta una fidelidad por su comercio habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional.

El 71% de los compradores fue incapaz de mencionar un establecimiento alternativo de donde realiza sus compras online en droguería, perfumería e higiene personal. Esta cifra demuestra un elevado nivel de fidelidad hacia el establecimiento habitual online para estas categorías. Esta fidelidad no está presente en la compra tradicional, donde el 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual que recorre buscando los mejores precios.

La compra en Internet ha tenido un crecimiento en alza en los últimos años y ya más de 1 de cada 10 hace compras de alimentación, perfumería y droguería en el canal online.

El perfil del que va personalmente a comprar a la tienda y el de aquel que lo hace a través de la web es totalmente diferente. Encontramos que el comprador internauta es más joven que el tradicional con una media de edad de 42 años, mientras que el ama de casa tradicional tiene una media de edad de casi 10 años más. Además no existe diferenciación clara entre sexos. Mientras que las compras en el establecimiento son realizadas por mujeres en el 94% de los casos, en las compras online hombres y mujeres se reparten equitativamente, 50,4% y 49,6% respectivamente.

 

Comprador online offline
34 años o menos 27,5 17,7
35 a 49 años 37,6 30,4
50 a 64 años 31,9 24,2
65 años o mas 2,9 27,8
Media de edad 42 51

Para el comprador online lo más valorado a la hora de elegir un establecimiento online, está relacionado con la entrega del pedido y el estado de los productos entregados. El comprador por Internet valora que la franja horaria se adapte a sus necesidades, un 79% lo considera importante o muy importante, que los productos lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega. Estos aspectos difieren de los aspectos valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionado con la calidad de la marca de distribuidor, el precio del surtido y la proximidad.

Los aspectos del comercio online que más valoran los internautas son

1 Las franjas horarias de entrega se adaptan a mis necesidades
2 Buena calidad de los productos frescos
3 Comodidad de la compra
4 Los productos entregados están en buen estado
5 Los pedidos llegan en hora
6 Ofrece confianza
7 Agilidad en la resolución de incidencias/reclamaciones
8 Es fácil y sencillo de comprar
9 Oferta un surtido amplio y completo
10 Encuentro existencias de los productos habituales

 

Anuncios

Un pensamiento en “El comprador online presenta una fidelidad muy superior a su comercio habitual que la del comprador del canal tradicional

  1. Pingback: Tweets that mention El comprador online presenta una fidelidad muy superior a su comercio habitual que la del comprador del canal tradicional « Sociedad de la Información -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s