Las TIC y la Presidencia Europea de España

En el ultimo semestre hemos vivido los efectos de la crisis económica, y toda la actualidad se ha centrado en la crisis de los mercados y en las medidas para la recuperación económica, España, no obstante, ha tenido la responsabilidad de presidir la Unión Europea y poner en marcha nuevas iniciativas que fortalezcan la Unión y las bases para un desarrollo sostenible para los próximos años.

En este sentido, las propuestas y el trabajo de nuestro Gobierno, impulsadas desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en relación a las TIC y la Sociedad de la Información han sido acertadas y han contribuido a impulsar la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión.

Ente las numerosas iniciativas hay que destacar: La colaboración con la Industria Europea, con la elaboración de un Informe realizado por las empresas TIC, elevado por la presidencia española todos los estamentos de la Unión y la Declaración Ministerial de Granada para la Agenda Digital Europea. Estas dos iniciativas han acelerado la presentación definitiva de esta Agenda, que es la base para el desarrollo de la economía europea y que debe contribuir significativamente al crecimiento de la competitividad, liderar desde Europa la economía digital, impulsar la competitividad, facilitar la recuperación económica, crear empleo de calidad y estable, servir para distribuir los beneficios de lo Digital entre todos los sectores de la sociedad, etc….

Para superar la actual situación económica, las TIC son una herramienta indispensable, y nuestros gobernantes deben mantener, de palabra y de hecho, un compromiso decidido por el desarrollo de la Sociedad Digital, apostando por la innovación y las tecnologías.

Del éxito de este reto depende el futuro económico de Europa y por tanto de España. Espero que las exigencias a corto plazo (reducción del déficit, paro, etc.…) no perjudiquen el desarrollo de las políticas y retrasen los cambios necesarios para que Europa, y por tanto España, pueda liderar la Sociedad del Conocimiento, y no perder el tren de la era Digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s