La Comisión Europea pone en marcha una consulta sobre la neutralidad de la red

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta sobre diferentes aspectos que plantea la neutralidad de la red. Aborda asuntos tales: como si se debe permitir que los proveedores de Internet adopten determinadas prácticas de gestión del tráfico, dando prioridad a una clase de tráfico sobre otra, si tales prácticas de gestión pueden crear problemas y repercutir injustamente en los usuarios, si el grado de competencia entre los diversos proveedores de servicios de Internet y los requisitos de transparencia del nuevo marco de las telecomunicaciones pueden ser suficientes, al dejar elegir a los consumidores, para prevenir posibles problemas y si la Unión Europea tiene que intervenir en mayor medida para garantizar la imparcialidad en el mercado de Internet o si el sector debe tomar la iniciativa.

Esta consulta servirá para la elaboración de un informe de la Comisión Europea sobre la neutralidad de la red, que se presentará a finales de este año. Se invita a todas las partes interesadas: proveedores de servicios y contenidos, consumidores, empresas e investigadores, a responder a la consulta antes del 30 de septiembre de 2010. Se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Digital para Europa para avanzar en una Internet abierta y neutral. Ver entrada anterior: La nueva Agenda Digital Europea inicia su marcha

La consulta pública recaba también las opiniones sobre las cuestiones de la gestión del tráfico de Internet relativas a la neutralidad de la red. La Comisión Europea desea saber más sobre los posibles problemas ligados a determinadas formas de gestión del tráfico y sobre si la nueva normativa sobre telecomunicaciones es suficiente para tratarlos, sobre los aspectos técnicos y económicos, sobre las consideraciones de calidad del servicio y sobre si las libertades de la red podrían resultar afectadas.

El documento de la consulta puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s