La venta de semiconductores puede crecer un 27% este año a nivel mundial

Según la consultora Gartner, la venta de semiconductores a nivel mundial crecerá este año un 27%, más que las cifras de 2009. Este mercado alcanzará los 290.000 millones de dólares, cuando los ingresos del año pasado ascendieron a 228.000 millones de dólares.

Este aumento en las previsiones se debe a la mejora de las condiciones del mercado a nivel mundial y una aceleración de la recuperación en casi todos los segmentos de la industria, en especial, la mejora de las ventas de los PC y los smartphones, que representan el 40% de los semiconductores que se utilizarán  en 2010. El aumento de la demanda ha provocado un aumento de los precios de los semiconductores.

La consultora cree que la llegada de nuevos dispositivos, como el tablet de Apple, el iPad y otros previstos, aunque vayan a registrar una fuerte demanda, a corto plazo no tendrá un impacto en los ingresos de los semiconductores. Si el segmento de tablets sigue creciendo, probablemente tendrá un impacto notable en los ingresos de los semiconductores a partir de 2013.

El buen comportamiento del sector de los semiconductores siempre viene acompañado de una mejora de casi todos los sectores de las Tecnologías de la Información, TI. Espero que estas previsones aumenten las expectativas de todo el Sector TIC, también en España.

Anuncios

Un pensamiento en “La venta de semiconductores puede crecer un 27% este año a nivel mundial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s