El mercado de ordenadores cierra el primer trimestre de este año con un crecimiento espectacular

Las consultoras Gartner e IDC han publicado los resultados del mercado de ordenadores personales en el primer trimestre de este año, cifrada en un 27 por ciento y un 24 por ciento, respectivamente. Estas cifras han superado todas las expectativas que tenía el sector. Esta recuperación de las ventas se debe sobre todo a la subida del segmento profesional, subida que achacan a la robusta recuperación de las ventas, especialmente en el segmento profesional. La demanda empresarial se ha recuperado, iniciándose un proceso de sustitución de viejos equipos. Las previsiones son optimistas y se espera se espera que la demanda de sustitución de equipos impulsada por Windows 7 será mayor en el segundo semestre de 2010 y principios de 2011.

La mayoría de fabricantes han logrado crecer dos dígitos, en la región EMEA las ventas alcanzaron los 27,1 millones de unidades, mostrando un aumento del 24,8 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, en este caso impulsado por la elevada demanda de equipos portátiles de consumo, que continúa creciendo imparable. El mercado profesional está empezando crecer ligeramente en la región, sobre todo por el empuje de las ventas de las pequeñas empresas.

En cuanto a los fabricantes, según Gartner, HP se mantiene a la cabeza del mercado a nivel mundial, con una cuota de mercado del 18,2%. Acer creció un 54,3%, lo que la sitúa en la segunda posición con 14,2%. Les siguen Dell y Lenovo, con el 12,1% y 8,3% del mercado. En quinta posición, Asus, con una cuota de mercado del 5,5% igual que Toshiba, también con el 5,5%.

Según IDC, el mercado total de PC en España creció nada menos que un 38,1 por ciento en unidades en el primer trimestre, con un total de 1.582.295 de equipos suministrados, frente a los 1.146.023 de un año antes.

Acer sigue liderando el mercado español de PC, donde posee una participación del 30,6%, con un total de 484.336 equipos vendidos, seguido de cerca por HP, el 28,9%. Por detrás de ellos se sitúan Asus, con una cuota del 10,7%; Toshiba que se sitúa en cuarto lugar, con el 5,9%; Samsung, el 5,1% del mercado; y Dell, con el 4,5%.

Los portátiles siguen tirando del mercado, especialmente los equipos de consumo, con un total de 1.249.379 unidades vendidas, una subida del 50,8 por ciento con respecto al mismo período de 2009. El segmento de PC de sobremesa ha subido ligeramente, y registró un aumento del 4,8%, con 332.916 equipos vendidos, impulsado por los ciclos de reemplazo de los equipos empresariales.

Anuncios

Un pensamiento en “El mercado de ordenadores cierra el primer trimestre de este año con un crecimiento espectacular

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s