El motivo fundamental a la hora de buscar información en Internet es tomar decisiones rentables y económicas

Según el estudio La influencia de Internet en las decisiones de compra, realizado por TNS en seis países europeos, entre los principales motivos por los que el internauta español hace búsquedas online se encuentra buscar y conocer nuevas tendencias. Saber qué se lleva y estar al día tiene un peso del 49% en la muestra de internautas españoles. Dos grandes líneas se desprenden además de este estudio en cuanto a los motivos de búsqueda online: por un lado encontrar la máxima rentabilidad en una compra inmediata y por otro lado búsquedas menos relacionadas con la compra o adquisición de un producto o servicio y más ligadas al intercambio de información útil. Siguiendo esta última línea cabe destacar el uso de Internet para el intercambio de ideas y opiniones con otros internautas que cobra una importancia del 43% entre los principales motivos de búsquedas en la red.

A nivel europeo, son los alemanes, holandeses y británicos los que muestran mayor interés en conocer tendencias y opiniones ajenas a través de las búsquedas online y le conceden un peso bastante mayor  que el resto de países encuestados.

¿Por qué utiliza Internet para buscar información? España Italia Alemania Reino Unido Francia Países Bajos
Para tomar una decisión rentable y económica 66% 64% 72% 75% 73% 63%
Encontrar información detallada sobre productos 60% 63% 67% 65% 64% 58%
Preparar una compra offline 55% 56% 51% 51% 57% 49%
Ver cuáles son las tendencias 49% 48% 58% 57% 49% 59%
Formar e intercambiar opiniones 43% 44% 43% 38% 42% 34%

A pesar de la importancia que ha cobrado el intercambio de ideas online, tomar una decisión rentable y económica es el principal motivo para el que los encuestados declaran usar Internet. Encontrar el precio más barato, la mejor relación calidad-precio o ahorrar tiempo en la compra de un producto se revelan como los motivos principales con una importancia del 66%.

Este peso es incluso mayor en el caso de los alemanes (72%), franceses (73%) y británicos (75%) los más motivados por la toma de decisiones rentables entre los seis países del estudio.

Los encuestados españoles también dan importancia a informarse de manera detallada y relevante, el segundo motivo a la hora de emprender una búsqueda online en España, con un 60% de peso. Muy ligado a esta búsqueda de información encontramos como tercer motivo en importancia la preparación de una compra offline: Internet se usa con frecuencia para ver cómo es el producto o servicio a adquirir y encontrar un proveedor cercano donde hacerse con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s