Los operadores alternativos a Telefónica han captado el 64% de las líneas de banda ancha en los últimos tres meses

Sigue la subida de  nuevas contrataciones de banda ancha. En febrero la tendencia alcista iniciada en agosto de 2009 siguió y se sumaron 82.556 nuevas líneas. Las alzas de los últimos seis meses han supuesto medio millón de altas netas de banda ancha. Así, el total de líneas se sitúa en 9.939.886, con una penetración de 21,3 líneas por cada 100 habitantes, según refleja la última Nota Mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.

Los operadores alternativos a Telefónica han captado el 64% de la ganancia neta de líneas de banda ancha en los últimos tres meses, diciembre 09 – febrero 10: el 53% de las nuevas altas fueron para los operadores DSL y el 11% para los de cable. Telefónica se hizo con el 35,9% de las altas netas de banda ancha.

El total de líneas de DSL se sitúa en las 8.061.263 y las de cable 1.878.623, el 11,7% del total. Telefónica dispone de una cuota de mercado del 53%, mientras que los operadores alternativos de DSL, llegan al 35,93%

La portabilidad en telefonía fija, el cambio de compañía conservando el número de teléfono, ha alcanzado en febrero su mejor cifra desde que la CMT contabiliza este registro con 151.508 números portados, un 33% más que en el mismo mes de 2009. La portabilidad en telefonía fija está muy relacionada con la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos. Este dato refleja una buena salud de la competencia entre operadoras en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s