Symbian es el sistema operativo de móviles más vendido en 2009

Según datos de la consultora Gartner, el sistema operativo para teléfonos móviles más vendido es Symbian, con 80,87 millones de unidades de smartphones en 2009y una cuota de mercado del 46,9%, por tanto Nokia mantiene una posición dominante, a pesar de retroceder un 11% en unidades vendidas. Sin embargo los sistemas con más crecimiento han sido: Android que multiplicó por 10 las unidades vendidas de 2008 a 2009, para pasar de 0,5% de penetración a 3,9% y en segundo lugar, por tasa de crecimiento está Apple que aumento en algo más del 100% las unidades vendidas para pasar del 8,2% al 14,4%, para finalizar el año con casi 25 millones de iPhone vendidos.

RIM creció un 50%, quedando en segundo lugar en ventas con 34,34 millones de smartphones vendidos y una cuota de mercado del 19,9%. En tercer lugar se sitúa Apple con 24,88 millones de unidades medidas y una cuota de mercado del 14,4%.

El sistema operativo que ocupa el cuarto lugar es Microsoft Windows Mobile con 15,02 millones de unidades vendidas, en teléfonos de varias marcas, y una cuota de mercado de 8.7%, perdiendo el 3% en relación al 2008.

Para el 2010, se espera un aumento considerable de ventas de Android y Nokia, lanzará nuevos modelos de móviles con Linux. Microsoft cifra sus expectativas en el nuevo sistema del Windows Phones 7 Series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s