España presentará una candidatura competitiva para que Canarias acoja el telescopio gigante Europeo

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha anunciado que España presentará una candidatura competitiva para que Canarias acoja el Telescopio Europeo Extremadamente Grande  que se alojaría en la isla de La Palma. Las ofertas serán tomadas en consideración una vez que se conozca el dictamen de la comisión técnica que está evaluando desde un punto de vista científico todas las propuestas de ubicación.

Con carácter general, el modelo establecido por el Ministerio para la financiación de grandes infraestructuras es la co-inversión al 50% entre la Administración General del Estado y la CCAA en la que se ubican. El Ministerio presentará la candidatura oficial antes de principios de marzo y cubrirá más de la mitad de la financiación del proyecto, de unos 300 millones de euros, en una apuesta por otra de las Grandes Infraestructuras Científicas Europeas.

Una vez conocida la  decisión última del Gobierno Canario, respecto a su aportación, en especie –carretera de acceso, suministro eléctrico, gestión de aguas, almacenes y residencia–, y a pesar de ser ésta muy inferior a la mitad de la inversión que se requiere habitualmente, el Ministerio ha decidido cubrir el resto del presupuesto hasta lograr una oferta económicamente competitiva, atendiendo a la singularidad del proyecto y a la situación insular y ultraperiférica de la isla, así como a las dificultades que atraviesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s