Las descargas de aplicaciones para móviles generarán 4.634 millones de euros en 2010

Los usuarios gastarán 4.634 millones de euros en aplicaciones para móviles en 2010, frente a los 2.956 millones de euros en 2009 y se estima que llegará a 20.766 millones de euros a finales de 2013. Las descargas de aplicaciones móviles, superarán los 4.500 millones de descargas este año, de las que ocho de cada diez serán gratuitas para los usuarios finales. En 2013 se esperan 21.600 millones de descargas, de las que un 87% serán gratuitas, según las previsiones de la consultora Gartner.

El crecimiento en ventas de los teléfonos inteligentes, smartphones no significa necesariamente que los consumidores gastarán más dinero en aplicaciones, sino que se ampliará el mercado para una mayor oferta de aplicaciones que va a ser financiada con publicidad. Las aplicaciones gratuitas supondrán casi el 25 por ciento del total de los ingresos en 2013. Los ingresos por publicidad llegarán a generar 422 millones de euros en todo el mundo este año.

Por otra parte, los juegos siguen siendo la aplicación número uno y las compras vía móvil, las redes sociales, las utilidades y las herramientas de productividad siguen creciendo y por tanto aumentando su nivel de ingresos.

El mercado de aplicaciones para móviles va a ser uno de los segmentos con más crecimiento en los próximos años, la previsión de ventas de smartphones, les sitúa  por encima de los ordenadores en las preferencias de los usuarios. Se prevé que en 2013 se utilizarán 1,78 mil millones de ordenadores  frente a los móviles utilizados en ese mismo año con navegador integrado, 1.82 mil millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s