La inversión en Tecnologías de la Información crecerá a nivel mundial un 4,6 por ciento en 2010

Estos días están llegando noticias algo mejores sobre la recuperación de los mercados TIC. Según los datos de la consultora Gartner, la inversión en tecnología se recuperará este año y crecerá un 4,6% en 2010, alcanzando los 3.400 trillones de dólares.

Esta inversión en tecnología se realizará en casi todos los segmentos, aunque el sector que crecerá más el gasto en servicios de TI. La consulta cree que este año se invertirán 842.200 millones de dólares en servicios, lo que implica un crecimiento del 5,6 por ciento respecto a la cifra del año anterior.

El gasto en software va a experimentar un notable crecimiento, algo menor que el de los servicios de TI, un 4,9%, alcanzando los 231.500 millones de dólares a nivel mundial. En hardware, el gasto también crecerá hasta alcanzar los 331.700 millones de dólares, el 1,6% más que en 2009.

En telecomunicaciones pronostica que la inversión en crecerá este año un 4,7% hasta los 1.976.600 millones de dólares, por otra parte los servicios de telecomunicaciones crecerán un 4,2% hasta los 1.588.500 millones de dólares.

Buenas previsiones en comparación con los datos de 2009: el gasto en TI ha caído un 4,6%, en hardware, el retroceso ha sido de un 13,9% en comparación con el año 2008.

Según los datos de Gartner, por regiones el gasto en TI aumentará un 9,3% en los países de Latinoamérica, un 7,7% en los de Oriente Medio y África, y un 7% en los países de Asia-Pacífico. Lamentablemente, según las predicciones, la recuperación en Europa Occidental, 5,2%, Estados Unidos, 2,5% y Japón, 1,8%, será más lenta.

Todos estos datos elevan las previsiones de hace unos meses, podemos esperar que los datos que vamos conociendo sobre la recuperación económica, tenga un efecto positivo en los mercados TIC. Seguramente en los próximos meses estas cifras serán revisadas al alza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s