La banda ancha registró en noviembre el mejor dato del año 2009

La banda ancha aumento 81.314 líneas durante el mes de noviembre en España. Este dato representa el mejor registro de 2009, según los datos de la última Nota Mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.

El número total de líneas de banda ancha se sitúa en las 9.685.855 líneas, con una penetración del 21%. Los operadores alternativos a Telefónica captaron el 71,6% de la ganancia neta de líneas en los últimos tres meses (noviembre, octubre y septiembre): el 54% de las nuevas altas fueron para los operadores DSL y el 17,6% para los de cable. Telefónica se hizo con el 28,4% de las altas netas de banda ancha.

La presión competitiva que están ejerciendo los operadores alternativos en banda ancha se ha dejado notar también en los datos de portabilidad fija, que obtuvieron en noviembre su mejor registro de la historia. Se contabilizaron 138.541 cambios de operador, un 36% más que hace un año. Además, en el mes de noviembre aumentaron, por primera vez en el año 2009, las líneas telefónicas fijas, con un total de 7.839 altas netas en el segmento residencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s