Avatar: Cifras del uso tecnológico para su realización

Avatar ha sido creada con el uso de 4.000 servidores blade, 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM. Esta potencia informática ha hecho falta para crear los efectos especiales de esta película, generados en las instalaciones de Weta Digital en Nueva Zelanda.

La empresa Weta Digital ya había contribuido a las producciones de películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, Narnia y King Kong, entre otros éxitos de taquilla.

Los efectos especiales aplicados a la cinematografía moderna requieren de una enorme capacidad de cálculo, que es precisamente lo que ofrece la empresa Weta Digital. Sus instalaciones disponen de una superficie de 930 m2. Cuenta con  4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.

Todos los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene formidables 3 petabyte de datos. El hardware es refrigerado con agua. El sistema ocupa actualmente los lugares 193 al 197 de la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo.

Durante el último mes de la producción de Avatar, el centro de datos funcionó las 24 horas del día, realizando procesos que “movían” entre 7 y 8 gigabytes de datos por segundo. El producto final y la película requieren mucho menos espacio que su producción; es decir, 12 MB por imagen. En otras palabras, cada segundo de la película consiste de 288 MB de datos o 17,8 GB por minuto.

Anuncios

Un pensamiento en “Avatar: Cifras del uso tecnológico para su realización

  1. eXCELENTE !!! Una pelicula diferente en toda su producción, es unica, su mensaje es humano y necesario para que los pueblos puedan entender que la naturaleza es nuestra amiga y que las grandes potencias que quieren apoderarce de riquezas no perdonan vida alguna sobre el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s