Entra en vigor la nueva normativa sobre telecomunicaciones europea

La nueva normativa sobre telecomunicaciones de la Unión Europea entra hoy en vigor tras ser publicada ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta nueva normativa, integrada por la Directiva sobre mejor legislación y la Directiva sobre derechos de los ciudadanos, tendrá que ser incorporada al Derecho interno de cada uno de los 27 Estados miembros de la UE de aquí a junio de 2011. El Reglamento por el que se establece la nueva autoridad europea de telecomunicaciones, denominada, Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas, BEREC, es directamente aplicable y entrará en vigor en el plazo de 20 días. El BEREC favorecerá una regulación coherente en toda Europa y fortalecerá el mercado único de las telecomunicaciones. Este último paso en el proceso legislativo de la Unión Europea es consecuencia del acuerdo final logrado en noviembre por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

Ver entrada anterior: Tras años de elaboración se pone en marcha el paquete de reformas sobre las Telecomunicaciones de la Unión Europea.

Textos Legales:

Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, por la que se modifican la Directiva 2002/22/CE relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas, la Directiva 2002/58/CE relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas y el Reglamento (CE) no 2006/2004 sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores. Enlace.

Directiva 2009/140/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, por la que se modifican la Directiva 2002/21/CE relativa a un marco regulador común de las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas, la Directiva 2002/19/CE relativa al acceso a las redes de comunicaciones electrónicas y recursos asociados, y a su interconexión, y la Directiva 2002/20/CE relativa a la autorización de redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Enlace.

Reglamento (CE) no 1211/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, por el que se establece el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE) y la Oficina. Enlace.

Anuncios

2 pensamientos en “Entra en vigor la nueva normativa sobre telecomunicaciones europea

  1. Pingback: El ORECE nuevo regulador de las telecomunicaciones de la Unión Europea inicia su actividad « Sociedad de la Información

  2. Pingback: Se presenta las bases de la Nueva Ley General de Telecomunicaciones « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s