La Comisión Europea acepta los compromisos de Microsoft para permitir a los usuarios elegir su navegador

La Comisión Europea ha adoptado una Decisión que hace legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por Microsoft para impulsar la competencia en el mercado de los navegadores. Los compromisos responden a las objeciones de la Comisión acerca de que Microsoft pudiera haber vinculado su navegador Internet Explorer al sistema operativo Windows para ordenadores personales, infringiendo las normas comunitarias sobre abuso de posición dominante en el mercado, artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea – TFUE.

Microsoft se compromete a ofrecer a los usuarios europeos de Windows la opción entre distintos navegadores y a permitir a los fabricantes de ordenadores y a los usuarios desconectar Internet Explorer. Microsoft publica también hoy un compromiso por el que se compromete a divulgar información de gran importancia relativa a la interoperatividad.

Según los compromisos aprobados por la Comisión Europea, Microsoft ofrecerá, para los usuarios de ordenadores personales, durante cinco años en el Espacio Económico Europeo, a través de Windows Update, una pantalla de elección de navegador que permita a los usuarios de los sistemas operativos Windows elegir qué navegadores quieren instalar además del navegador del Internet Explorer, o en sustitución de este.

Los compromisos establecen además que los fabricantes de ordenadores podrán instalar navegadores de la competencia, configurarlos como navegador por defecto y desconectar Internet Explorer.

Esta Decisión, que no se pronuncia sobre si existe una infracción, vincula legalmente a Microsoft con los compromisos que ha ofrecido y pone fin a la investigación de la Comisión Europea. Si Microsoft incumpliera sus compromisos, la Comisión podría imponerle una multa de hasta el 10 % de su volumen de negocios anual total sin necesidad de demostrar una infracción de las normas comunitarias en materia de competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s