Se recupera la contratación de líneas de banda ancha en España

La banda ancha firmó en octubre su mejor registro de 2009 con 79.917 altas netas, un nivel no visto en todo el año, según los datos de la Nota Mensual publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. El número total de líneas alcanzó en octubre las 9.604.541, con una penetración del 20,8%, un punto y medio más que en el mismo mes de 2008.

El tirón de la banda ancha vino acompañado de un nuevo récord absoluto de portabilidades en las líneas fijas: 133.307 cambios de operador, un 25% más que hace un año y un 163% más que en octubre de 2007. Los altos niveles de portabilidad fija alcanzados reflejan el creciente dinamismo en el mercado de banda ancha, ya que la mayoría de cambios de compañía en líneas fijas están asociados a la contratación de paquetes de banda ancha y voz.

Superada por el resto de competidores en el primer semestre del año, Telefónica ha captado en los últimos tres meses el 61,5% de las altas netas de banda ancha, mientras que los alternativos se hicieron con un 22,7 % y los operadores de cable, con un 15,8%. En los últimos 12 meses los operadores alternativos han aumentado un 16,5% su base de líneas, los operadores de cable el 4,6% y Telefónica un 5,6%.Se recupera la contratación de líneas de banda ancha.Se recupera la contratación de líneas de banda ancha.Se recupera la contratación de líneas de banda anchaSe recupera la contratación de líneas de banda anchaSe recupera la contratación de líneas de banda ancha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s