Los dominios de Internet “.eu” disponibles con caracteres de todas las lenguas de la Unión Europea

Los ciudadanos, empresas y organizaciones europeas ya pueden registrar nombres de sitios web «.eu» utilizando caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. Esto significa que los registradores pueden emplear, por ejemplo, nombres griegos o cirílicos como www.διαδίκτυο.eu , www.роуминг.eu o www.españa.eu. Este avance ha resultado posible gracias a la nueva normativa adoptada por la Comisión en junio de 2009.

Los nombres de dominio internacionalizados son nombres de dominio de Internet que contienen caracteres adicionales a los 26 del alfabeto latino «a-z», las cifras «0-9» y el «-». Hasta ahora, quienes registraban nombres de dominio dentro de .eu sólo podían utilizar este conjunto de caracteres limitado, pero a partir de hoy será posible registrar una amplia gama de caracteres diferentes utilizados en las distintas lenguas oficiales de la Unión Europea.

A partir de ahora será posible registrar en .eu nombres con caracteres como «à», «ą», «ä», «ψ» o «д». Los ciudadanos, empresas y organizaciones de la Unión Europea. podrán registrar nombres de dominio en alfabetos no latinos, factor esencial en lenguas como el griego y el búlgaro. Asimismo, quienes hablemos español o vascuence podremos registrar nombres con la letra «ñ» o con nuestros acentos y los hablantes del francés, el portugués y el catalán podrán utilizar la «ç».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s