Las discográficas abren un portal de videos con YouTube

EMI, Sony y Universal, tres de las cuatro discográficas más grandes del mundo, van a abrir un portal de transmisión en línea de videos llamado Vevo junto a YouTuve, el portal de videos de Google.

Se queda fuera de esta alianza Warner Music Group. 14 de los 25 videos más vistos en YouTuve son videoclips musicales, que ahora serán accesibles desde el nuevo portal, lo que hará que disminuya el tráfico. Sin duda, será un duro golpe para el tráfico del sitio de streaming de video de Google.

Los videos se podrán reproducir gratuitamente desde Vevo y contará también con streaming de la música de los artistas firmados de las discográficas y las letras de las canciones, así como contenidos especiales.

A corto plazo, se espera que el servicio se transforme en una tienda de música y de promoción para los artistas, incluyendo la venta de todo tipo de artículos de mercadotecnia alusivos a ellos.

Ahora tendremos que esperar a poder acceder desde España a este portal, pues como viene siendo habitual,  muchas webs de música y cine, no son accesibles para los internautas españoles.

Por otra parte, Apple anuncio la compra del servicio de streaming de música Lala.com. No sabemos cómo utilizará la compañía de la manzana, la infraestructura de Lala.com, disponiendo de iTunes, pero este portal no distribuye música en línea como lo hace Lala.

Anuncios

Un pensamiento en “Las discográficas abren un portal de videos con YouTube

  1. Tampoco se puede acceder desde Latinoamérica
    Dónde está entonces la premisa de Internet de acceso libre. Es momento que la diplomacia de los países excluídos haga oir la voz de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s