EL Ministro de Industria anuncia la Estrategia de Granada para las TIC

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea,  las políticas sobre las TIC y Sociedad de la Información, que va a impulsar el Gobierno durante su periodo de Presidencia, en el seno de la Unión Europea.

El lanzamiento de una Nueva Estrategia para el periodo 2010-2015, denominada “Para una Europa digital: la Estrategia de Granada. Tecnologías TIC, Productividad y Calidad de Vida”, va a ser la estrella de estas iniciativas. Incluirá aspectos como las redes inteligentes y de nueva generación o la Internet del futuro, entre otros, será abordada en la reunión informal del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones que se celebrará en Granada en abril y reemplazará la iniciativa de Lisboa i2010.

Entre otras iniciativas, informó la intención de Promocionar la futura adopción de una Carta Europea de Derechos de los usuarios de las TIC dentro de la que se propondrá que se incluya la Banda Ancha como una obligación de servicio universal para los operadores a nivel europeo, tal como ocurrirá en España desde el 1 de enero de 2011.

Fomentará un entorno favorable para el despliegue y uso de infraestructuras y servicios avanzados e impulsar acciones orientadas a reforzar la seguridad de las redes y la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

Intentará consensuar un acuerdo a nivel europeo sobre el desarrollo de un marco armonizado para la producción de indicadores de la sociedad de la información que permita elaborar comparativas claras entre países.

Con el objetivo de conocer la opinión del sector respecto a estas iniciativas, el Ministerio de Industria ha celebrado varias reuniones con las empresas europeas de TIC que han permitido la constitución de un grupo de trabajo que elaborará un informe de alto nivel que se presentará el próximo 18 de enero en Madrid y que incluirá una Declaración de la Industria Europea respecto al desarrollo futuro del sector TIC en Europa.

Una agenda amplia a la que deseo el mayor de los éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s