Los medios interactivos consiguen el 11,3% de la inversión publicitaria en España

La inversión en medios interactivos en España en el primer semestre de 2009 fue de 313,87 millones de euros, según los datos presentados hoy por Según el Interactive Advertising Bureau , la inversión en medios interactivos en España en el primer semestre de 2009 fue de 313,87 millones de euros.

Esta cifra supone que los medios interactivos son ya el tercer soporte publicitario en España por nivel de inversión, con un 11,3% de la cuota de mercado, tan solo por debajo de la televisión, 42,9% y por los diarios de prensa, 19,4%.
Dentro de la cifra total, Internet supone el 99,5% de la inversión, mientras que la publicidad enMobile Internet representa el 0,5%.

Los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos durante la primera mitad de 2009 fueron Transportes, Viajes y Turismo, 14,91% del total, Telecomunicaciones,  12,24%, Automoción, 12,22%, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura, 10,21% y Finanzas, 7,4%.

En relación con el modelo de pricing utilizado en la contratación publicitaria, el 62,7% del presupuesto se comercializó bajo el modelo de Resultados, frente al 31,1% que se negoció a Coste Por Mil impresiones (CPM). Otros modelos (tiempo, posiciones fijas…) aglutinaron el 6,2% de la inversión.

Sin duda la extensión de la publicidad en los medios interactivos sigue subiendo y poco a poco se está convirtiendo en el medio preferido de los anunciantes.

Se puede descargar la presentación del estudio en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s