El mercado español de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá una media anual del 3,8% hasta 2013

Según el Informe Global Entertainment and Media Outlook de PricewaterhouseCoopers, Internet, los videojuegos y la televisión de pago liderarán el crecimiento de la industria española de Medios de Comunicación, Ocio y Entretenimiento en los próximos cinco años. Esta crecerá una media anual acumuladade un 3,8%, un 11% hasta 2013.

El mercado de acceso a Internet, 6,4% y los videojuegos , 4,9% serán los sectores que más crecerán en 2010. Por su parte, la radio y publicidad exterior, -6,7% y la edición de revistas, -3,2% sufrirán los mayores descensos del próximo ejercicio en España.

El estudio señala que el mercado nacional de ocio y entretenimiento alcanzará un volumen de facturación a finales de este año de 32.320 millones de dólares, un 16,7% menos que en 2008, cifra que aumentará hasta los 40.636 millones de dólares en 2013.

Internet, acceso a la red, 13,3%, y la publicidad online, 6,7%, los videojuegos, 6,9% y la televisión de pago, 5,5%, que incluye TDT, satélite, cable e IPTV, liderarán el crecimiento del mercado español hasta 2013.

El acceso a Internet será la única industria que, a partir de 2011, registrará incrementos anuales de dos dígitos hasta 2013. Este crecimiento se explica, entre otras razones, por el fuerte incremento de la conexión de banda ancha en los hogares españoles, 14,6%, siendo el país con mayor aumento de la Europa Occidental.

Además del crecimiento de banda ancha, la conectividad a través del móvil constituirá la otra palanca de crecimiento de la industria, con más de un 11% anual medio acumulado de aquí a 2013.

En la parte opuesta de la tabla, las industrias de la radio y la publicidad exterior y de edición de revistas, que retrocederán un 1,7% y un 0,7% de media anual acumulada respectivamente, son unos de los segmentos con peores expectativas de negocio para el próximo quinquenio.

La distribución digital, principalmente a través de Internet y los teléfonos móviles, permitirá a la industria discográfica crecer a un ritmo de dos cifras en 2012 y 2013 y acumular un incremento medio anual de más del 4% en los próximos cinco años.

El resume ejecutivo del Informe, puede obtenerse en el siguiente enlace.

Price España 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s