7 de cada 10 viviendas familiares tienen TV Digital

Según los datos de la asociación Impusa TDT, en septiembre la penetración de la TDT alcanzaba al 70% de los hogares.  En el último mes, este indicador se ha incrementado en 2,7 puntos netos, mientras que desde el comienzo de 2009 el aumento ha sido de 26,3 puntos. Es decir, en los nueve primeros meses del año, más de la cuarta parte de los hogares españoles han adaptado su equipamiento para recibir la señal de la TDT.

La normalización de la Televisión Digital Terrestre es ya una realidad en los hogares españoles: según Sofres, 7 de cada 10 viviendas familiares ya están digitalizadas. Lo mismo está ocurriendo con los hábitos de consumo televisivo de los españoles, que se están acostumbrando a la navegación entre un mayor número de canales e, incluso, al manejo de varios mandos, lo que se traduce en un crecimiento de la cuota de pantalla de TDT que, desde comienzos de 2009, ha alcanzando un promedio mensual de 2,6 puntos. Con estos datos, comienza el mes de octubre, en el que se efectuarán los apagados de la mayoría de los pocos municipios de la Fase I que quedan pendientes y, por lo tanto, a finales de mes ya serán 5,4 millones los españoles digitalizados.

En agosto se comercializaron 679.820 nuevos equipos de TDT a pesar del descenso estacional del consumo doméstico en verano.  El acumulado histórico de ventas se sitúa en 21,8 millones de unidades.  Desde la perspectiva de los tipos de receptores, se mantiene la primacía de los equipos integrados frente a los descodificadores externos. Los primeros representaron 411.900 nuevos terminales en agosto, frente a los 268.000 descodificadores externos.

18,1 millones de individuos contactan diariamente con la TDT al menos un minuto.

La cuota de pantalla de la TDT crece otros 2 puntos y se sitúa en el 45,3% del consumo total de televisión: el share se ha duplicado en lo que va de 2009 y durante el trimestre del verano ha tenido un crecimiento neto de 10 puntos.

La audiencia de la televisión analógica se reduce a la tercera parte del consumo total de televisión. El rápido incremento de la audiencia TDT durante los meses del verano reduce correlativamente el peso de la distribución analógica. Si en julio de 2009 la TDT superaba por primera vez en audiencia a la televisión tradicional, dos meses después la diferencia es ya de 11,7 puntos. En septiembre, la TDT acumula el 45,3% del tiempo total dedicado a la televisión, frente al 33,6% de la difusión analógica y el estable 21,1% del resto de sistemas multicanal, mayoritariamente de pago.

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