El 20,7% de los españoles entre 16 y 74 años manifiesta disponer de DNI electrónico

Más datos de las últimas encuestas publicadas por Instituto Nacional de Estadística, INE, en este caso de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2009, relacionados con el DNI Electrónico, DNIe. El 20,7% de los españoles entre 16 y 74 años manifiesta disponer de DNIe. Su distribución por sexo es prácticamente paritaria. Por grupos de edad, el colectivo con mayor disposición de DNIe es el de 16 a 24 años, 25,1%, mientras que el grupo de 35 a 44 años presenta el menor porcentaje, 15,5%.

Además, el 7,4% de la población declara disponer de otros certificados de firma electrónica reconocidos. Por otra parte, sólo el 2,0% de la población dispone de lector para DNIe.

Un total de 8,6 millones de personas de 16 a 74 años dispone de DNIe o de otros certificados de firma electrónica. De ellos, el 3,4% ha usado el DNIe en sus relaciones con las administraciones públicas, mientras que un 14,2% ha utilizado otros certificados de firma electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s