Telefónica impulsa el 4G con la puesta en marcha de seis pruebas piloto avanzadas

Telefónica ha llegado a un acuerdo con seis proveedores de tecnología LTE para el lanzamiento de varios proyectos piloto en seis países diferentes con el fin de preparar el futuro despliegue de las redes de cuarta generación en las distintas regiones en las que opera.

Los proveedores seleccionados por Telefónica hasta son: Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE, que comenzarán en los próximos meses el despliegue del equipamiento necesario para probar esta tecnología y tratar así de anticipar su comportamiento sobre el terreno. Las pruebas piloto se extenderán por un periodo de en torno a seis meses y consistirán en pruebas de campo y en la instalación de estaciones base.

Telefónica podrá ofrecer con esta tecnología hasta velocidades de pico de 340 Mbps en condiciones ideales e incrementar la capacidad de sus redes para poder ofrecer servicios de banda ancha móvil. Entre otras ventajas, LTE permite un manejo más flexible del espectro, un incremento en eficiencia mediante la mayor automatización de la operación y la adopción masiva de las tecnologías más innovadoras como es el caso de MIMO.

Los países seleccionados para comenzar las pruebas son España, Reino Unido Alemania y República Checa en Europa, y Brasil y Argentina en Latinoamérica. La última demostración pública de tecnología LTE por parte de Telefónica tuvo lugar el pasado mes de abril en Madrid. Consistió en una primera llamada VoIP, en una videollamada utilizando una minired LTE instalada por Ericsson, en una videoconferencia, y en sucesivas descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps, alrededor de 10 veces más que lo que permiten las redes actuales 3G desplegadas con tecnología HSPA. Ver entrada anterior:  Telefónica realiza las primeras pruebas de LTE en un entorno real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s