Los ciberdelincuentes baten el récord creando 5 millones de amenazas nuevas en los últimos tres meses

PandaLabs ha publicado su informe trimestral con el balance de todo lo que ha sucedido en cuanto a amenazas informáticas se refiere de julio a septiembre de este año. El dato más destacado que refleja  es que se han batido récords en la creación de nuevas amenazas: en este período de tiempo, se ha registrado cinco millones de nuevos ejemplares. En su mayoría, troyanos bancarios, aunque el adware y el spyware también han crecido.

En cuanto a los PCs infectados por tipo de malware en los últimos meses, se ha registrado el mayor número de usuarios infectados en lo que va de año, con un 15% más de ordenadores afectados comparado con el anterior trimestre. En cuanto a tipos de amenazas, el 37,70% de los ordenadores tenían troyanos, seguido por el 18,68%, que estaban afectados por adware. Este tipo de infecciones están aumentando debido, sobre todo, a la gran proliferación de falsos antivirus.

En cuanto a las tendencias analizadas del último trimestre, se ha detectado un gran crecimiento en la distribución de malware a través de spam, redes sociales y de la utilización de técnicas de posicionamiento de webs para que los usuarios lleguen a webs falsas desde las que descargar malware. En este sentido, se han utilizado diferentes ganchos sociales ligados a la actualidad informativa, como el Día de la Independencia, la Gripe A, los incendios veraniegos o los discursos de Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s