El mercado mundial de PCs cae un 5% en el segundo trimestre de 2009.

HP sigue manteniendo su liderazgo con un 19,6% de cuota de mercado, tras crecer un 2,8% a nivel mundial. HP se mantiene firme como primer fabricante mundial pero Acer sigue confirmando su meteórico ascenso con un crecimiento del 34% en el segundo trimestre de 2009.

Las ventas globales de PC se situaron en 68,1 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2009, lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, afortunadamente menos de lo esperado.

Estos datos son de Gartner e incluyen tanto ordenadores de sobremesa como portátiles y servidores. HP sigue liderando el particular ranking de ventas con algo más de 13 millones de unidades vendidas, Dell, aunque sigue segundo en ventas, su cuota de mercado disminuye hasta los 9,26 millones de unidades, una caída del 17% comparado con el segundo trimestre de 2008.

La Taiwanesa Acer, se situa en tercera posición en ventas, con un crecimiento del 34,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, ha estado a punto de desbancar a Dell con unas ventas de 9,2 millones de unidades.

Lenovo se afianza en la cuarta plaza con un 8,4% de cuota, tras mejorar un 3,2% y vender 5,7 millones de unidades,  mientras que Toshiba se hace con un 5%, después de crecer un 10% y vender 3,2 millones de unidades.

En la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el retroceso en ventas ha sido mayor, el 11%, HP también se sitúa en primera posición, pero muy de cerca le sigue Acer con apenas 100.000 unidades de diferencia, 4,3 de HP por 4,2 millones de Acer. Entre estos dos fabricantes suman casi un 42% de toda la cuota de mercado.

A continuación se sitúan, Dell, Toshiba y Asus, que han perdido un 23,4% y 26,2% respectivamente.

Anuncios

Un pensamiento en “El mercado mundial de PCs cae un 5% en el segundo trimestre de 2009.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s