Crece la competencia en el mercado de banda ancha en España.

De los datos de la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, se desprende que en España se ha llegado a un nivel de competencia más que aceptable en el mercado de la banda ancha. El cable y los operadores alternativos han captado casi el 83% de la ganancia neta de líneas de banda ancha entre marzo y mayo de 2009.

Los operadores de cable se han hecho con el 16,21% de las líneas, ONO y las regionales Euskatel, R y Telecable, y el resto de operadores alternativos, con el 66,65%. Telefónica, por su parte, ha captado el 17,14% restante de las líneas.

Durante el mes de mayo de 2009 se han dado de alta 46.397 líneas de banda ancha, con lo que el total ya alcanza los 9,34 millones, un 8,7% más que el año anterior. La presión competitiva que están ejerciendo los operadores alternativos en banda ancha se ha dejado notar también en los datos de portabilidad fija, que obtuvieron en mayo su segundo mejor registro en 12 meses, con 126.836 números portados, un 28% más que en mayo de 2008. El cambio de operador en telefonía fija está muy ligado a la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos.

El parque total de líneas de banda ancha alcanza a finales de mayo un total de 9.338.900, lo que supone un aumento interanual del 8,7  por 100 y una proporción de 20,2 líneas por cada 100 habitantes.

Con estos datos Telefónica dispone de una cuota del mercado del 55,84%, los operadores de cable, el 20,22% y los otros operadores alternativos alcanzan el 23,94%.

Anuncios

Un pensamiento en “Crece la competencia en el mercado de banda ancha en España.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s