El consumo de TV a través del móvil no crece en España.

Según el estudio Global Telecom Insight de TNS, un 24% de los usuarios de terminales inteligentes o smartphones en España declara ver regularmente la televisión a través de su terminal móvil, ya sea a tiempo real o con descarga/transferencia de contenidos audiovisuales. Sin embargo, entre todos los usuarios de telefonía móvil este porcentaje cae hasta el 6%, la misma cifra que en 2007. La penetración cada vez mayor del uso de teléfonos inteligentes puede estar abriendo la puerta a la televisión en el móvil.

El estudio desvela también que solamente 3 de cada 10 usuarios que no utilizan el servicio están interesados en hacerlo, frente al 69% que declara que no tiene ningún interés en iniciar el consumo de TV en el móvil. Esta resistencia es incluso mayor entre las mujeres, el 77% y los usuarios de más de 50 años, el 81%.

En Europa también se muestra un lento crecimiento en el consumo de televisión móvil, que llega actualmente al 8% de los usuarios, creciendo 2 puntos desde el año 2007. El país europeo más dinámico en el uso de esta funcionalidad es Reino Unido, que ha pasado de un 8% de usuarios que consumían TV a través del móvil en 2007 a un 13%. En Italia, actualmente tan sólo el 3% de los usuarios ve la TV a través de su móvil.

Por otra parte, en Asia, el crecimiento de la TV en el móvil ha sido más destacado: en Japón, Corea del Sur y Hong Kong el 32% de los consumidores declara ver la TV a través de su terminal móvil, cifra que se situaba entre el 14% y el 18% en 2007. Además, destaca el gran interés por esta tecnología: el 33% de los consumidores coreanos declara que esta funcionalidad es el factor más importante a la hora de decidir la compra de su próximo móvil, muy por delante de otras como la reproducción de mp3 o la cámara digital.El consumo de TV a través del móvil no crece en España.

Anuncios

2 pensamientos en “El consumo de TV a través del móvil no crece en España.

  1. Pingback: El consumo de TV a través del móvil no crece en España. « Sociedad …

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s