El Gobierno destina 400 millones más para préstamos del Plan Avanza2.

El Consejo de Ministros ha aprobado la primera adenda del 2009 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la línea de financiación ICO-Plan Avanza. La línea, en marcha desde 2006, tiene como objetivo potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a interés cero a ciudadanos y empresas.

Según datos a 15 de junio, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 247.142, por un importe global de más de 1.151 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 164.610 y suman un importe total de 203,43 millones de euros. En cuando a los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 82.532, con un montante global superior a los 948 millones de euros.

Esta iniciativa, ya lo he comentado en entradas anteriores, es sin duda de las que más efectividad está teniendo dentro de las líneas del Plan Avanza. En esta época de crisis económica, donde uno de las barreras que están teniendo las Pymes es la falta de financiación, con las difíciles condiciones de acceso al crédito que conceden las entidades financieras, los más de 82.000 préstamos concedidos  a PYMES es un dato que mitiga las dificultades que tienen las empresas cuando tienen que realizar inversiones tecnológicas para modernizar sus estructuras. Sin duda es un elemento que dinamiza los mercados TIC, facilitando la modernización y la competitividad de un buen número de PYMES.

En virtud de esta nueva adenda, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 399,40 millones de euros al ICO para el desarrollo de la línea de financiación. De este modo, el importe total de la línea asciende a 1.707,40 millones de euros.

El préstamo TIC para empresas  tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO en el siguiente enlace.

Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en  la pagina del Plan Avanza y en los teléfonos 901 200 901 (del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (del ICO).

Anuncios

Un pensamiento en “El Gobierno destina 400 millones más para préstamos del Plan Avanza2.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s