Estados Unidos crea un cibercomando para proteger sus redes.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha autorizado la creación de un cibercomando para proteger las redes militares estadounidenses. El comando estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA.

Este nuevo comando se encargará de defender los sistemas del ejército estadounidense, pero no protegerá redes privadas  del gobierno. El Pentágono tampoco descarta la idea de realizar ataques a sus enemigos para cumplir con su misión y defenderse.

Cada vez más la dependencia militar de las redes informáticas es mayor y prácticamente ya no pueden funcionar la mayoría de las misiones de los ejercitos sin los sistemas y las redes informáticas y las telecomunicaciones.

Las autoridades estadounidenses ya habían expresado su preocupación por la gran cantidad de ataques que reciben en sus redes militares y estas están bajo amenazas de seguridad constantes. Según comentan,  más de 100 países han intentado irrumpir en sus redes en varias ocasiones y han detectado numerosos ataques de pequeños grupos e individuos, desde grupos terroristas y de crimen organizado hasta espías de empresas, hackers, etc.

Anuncios

Un pensamiento en “Estados Unidos crea un cibercomando para proteger sus redes.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s