Intel y Nokia anuncian una relación estratégica para dar forma a la próxima era de la innovación en movilidad.

Intel Corporation y Nokia han anunciado  una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivos de informática móviles basados en arquitectura Intel y arquitecturas de chipsets que combinarán el rendimiento de ordenadores potentes con comunicaciones de banda ancha móvil de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet. Sin duda la alianza entre estos dos gigantes de la industria TIC, desarrollará nuevos productos y servicios que acelerará la innovación en el área de la movilidad.

Para realizar esta visión compartida, ambas compañías van a definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil.

Aprovechando la experiencia de cada compañía como líder de sus respectivas áreas, estos dispositivos futuros basados en estándares unirán las mejores características y capacidades de los mundos de la computación y de las comunicaciones y transformarán la experiencia del usuario, aportando increíbles aplicaciones móviles y siempre activas, siempre conectadas de forma inalámbrica Internet en un amigable formato de bolsillo.

Las compañías esperan varias innovaciones que resultarán de esta colaboración a lo largo del tiempo  e incluye la colaboración en varios proyectos de software de Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP

Este esfuerzo también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en varias iniciativas de software de código abierto para desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de informática móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s