Una gran parte de los administradores de Tecnologías de la Información no respetan la información privilegiada que custodian.

En un estudio realizado por la consultora de seguridad Cyber-Ark en Estados Unidos y Gran Bretaña, un 35% de los administradores consultados admite haber accedido a información confidencial de sus empresas.  Accediendo a liquidaciones de sueldo de otros empleados de la empresa, bases de datos de los clientes o documentos de la gerencia sobre despidos o estrategias de negocios. Aunque, se trata de informaciones a las que técnicamente pueden tener acceso, no deberían acceder a ellas.

Los administradores TI consultados  que fueron consultados afirmaron que se llevarían la información propiedad de la empresa en el caso de ser despedidos.

Un 47% afirmó que se llevaría información sobre posibles fusiones o compras de otras empresas. Otro 47% respondió que se llevaría la base de datos de clientes o la copia de respaldo de todo el correo electrónico de la empresa. El 46% respondió que se llevaría datos relacionados con productos o investigaciones realizadas por la empresa.

La Consultora llega a la conclusión de que la solución no radica en mayor vigilancia o barreras técnicas a los propios administradores TI, ya que un74% comento tener los conocimientos  para acceder a la información a pesar de los medios técnicos que se implementarán para impedirles tener acceso a información de su interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s