El Gobierno remite a las Cortes el Proyecto de Ley de Financiación de la Televisión Pública.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, una vez recibidos los informes preceptivos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y del Consejo de Estado. Aunque el contenido de estos informes no son conocidos, en el caso de la financiación del RTVE por parte de las empresas de Telecomunicaciones, han mostrado dudas en relación a su idoneidad y oportunidad.

El Proyecto de Ley, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, obligará, si no cambia este texto durante su paso por el parlamento, a los operadores de telecomunicaciones que operen a nivel estatal o en más de una Comunidad Autónoma, a pagar una tasa o canon del 0,9 por 100 del total de sus ingresos, para financiar la Televisión Pública.

En entradas anteriores he recogido ampliamente mi posición acerca de esta ocurrencia del Gobierno, que daña profundamente el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y que castiga a un sector que tiene que ser uno de los protagonistas principales del cambio de modelo económico que nuestro país necesita.

Ver entradas: Las Telecomunicaciones no deben financiar la TV pública.

ASIMELEC califica de despropósito el anteproyecto de Ley financiación de televisión pública aprobado en Consejo de Ministros.

ASIMELEC rechaza una posible financiación de la televisión pública por parte del sector de las telecomunicaciones.

Esta medida que contribuye a beneficiar a un sector, el de las televisiones privadas, en detrimento de otro sector, el de las Telecomunicaciones, que no debe contribuir, a salvar las cuentas de resultados, ni el modelo de negocio de los operadores privados de Televisión, porque pone en peligro su propio desarrollo.

Esta intervención, que va más allá de las reglas del libre mercado, no contribuye a un desarrollo normal de los agentes que intervienen en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Espero que el trabajo de los diferentes Grupos Parlamentarios contribuya a poner rigor donde no lo hay, y busquen el camino para enmendar este despropósito. Si no es previsible que se abra un largo proceso en contra de estas medidas, tanto en los Tribunales españoles, como en los comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s