Asimelec entrega sus premios 2009 en la cena de aniversario de sus 25 años.

El Jurado de los Premios ASIMELEC, asociación multisectorial que agrupa a las empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha decidido  los Premios ASIMELEC 2009, que otorga cada año a personas e instituciones que han contribuido con su trabajo al desarrollo de este Macrosector y, con ello, de la propia asociación.

Como cada año, la Patronal distingue con la labor de entidades y personas del ámbito de las Tecnologías y las Comunicaciones de nuestro país, que han colaborado estrechamente en el desarrollo del Sector, contribuyendo con ello, a los objetivos que representa la Asociación.

El Premio ASIMELEC Sociedad de la Información 2009, que la patronal concede a la persona u organización que haya destacado por su aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se ha otorgado a la Fundación Vodafone, por su apoyo constante a iniciativas en beneficio de la Sociedad de la Información en España.

El Premio ASIMELEC TIC 2009, se ha otorgado al Principado de Asturias, Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno. Este Premio se concede a la persona o entidad que haya destacado por su aportación al desarrollo y promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España, que este año reconoce el constante apoyo a iniciativas de difusión y popularización del principado en esta tarea, con un esfuerzo constante de aproximación al ciudadano, y una especial mención a su compromiso y éxito en la extensión de las TIC en Asturias.

El Premio ASIMELEC Medio Ambiente 2008, que se concede a la persona u organización que haya destacado por su aportación al Medio Ambiente y el uso sostenible de las TIC en nuestro país, se ha concedido este año a Nokia España y a Telefónica España.

Con respecto a la primera de las compañías, el galardón ha sido concedido por su firme apoyo a iniciativas medioambientales como el Tragamóvil, (Sistema de Gestión pionero en el tratamiento medioambiental de estos residuos electrónicos procedentes de la telefonía móvil), así como por su política de constante difusión y apoyo a políticas sostenibles en el diseño de productos y gestión medioambiental de los mismos.

Del mismo modo, Telefónica España ha sido premiada por su política empresarial de desarrollo sostenible de su actividad y apoyo constante a iniciativas medioambientales en el ámbito de las TIC.

Por último, el Premio ASIMELEC 2009 al Asociado del Año, que distingue a la empresas asociadas que han destacado por su contribución al desarrollo de la Asociación, y por su fidelidad y apoyo, se ha concedido este años a dos compañías: OCE España, por su más de 18 años de pertenencia a ASIMELEC, y su decidida contribución a las actividades de la Comisión de Reprografía (antes de Tecnologías de Impresión Digital) y a Informática El Corte Inglés, por su constante colaboración en los últimos años y su fuerte apuesta por impulsar en ASIMELEC la realización de nuevos proyectos y Comisiones de Trabajo.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo, durante la Cena de Aniversario que celebrará la Patronal para festejar sus 25 años de trayectoria trabajando en la defensa de los intereses del Sector, tras su Asamblea General Anual que se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s