La biotecnología española exporta su modelo a Estados Unidos.

En cuatro años, España ha multiplicado por ocho el número de expositores que participan en el principal encuentro mundial dedicado a la biotecnología, la Convención Internacional BIO de Atlanta. En una nota del  Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, se recuerda que más de 650 empresas, que generan un volumen de negocio de más de 22.500 millones de euros, realizan actividades relacionadas con la biotecnología en nuestro país. Además, el gasto en I+D en biotecnología ha experimentado un crecimiento del 46 por ciento y se sitúa cerca de los 300 millones de euros.

Sin duda, el sector biotecnológico está alcanzando una importancia estratégica como impulsor del desarrollo económico de España, experimentando un crecimiento del 350 por ciento en los últimos años y atrayendo a multinacionales y organismos europeos como el European Observatory for Biotechnology, en Barcelona o el European Stem Cell Network en Sevilla.

En el marco del Plan Made in/ Made by Spain -presentado el pasado mes de marzo en Estados Unidos- y con el objetivo de reforzar la imagen de España y difundir internacionalmente la realidad tecnológica de nuestro de país, más de 100 expositores españoles, 55 empresas y 45 instituciones, van a participar  en la Convención Internacional BIO, el mayor evento mundial para la industria biotecnológica, que este año se celebra del 18 al 21 de mayo en Atlanta.

Ésta será la sexta vez que la Convención Internacional BIO cuente con un pabellón español. Las cifras de las participaciones oficiales muestran un incremento exponencial en el número de participantes y en la superficie expositiva. En cuatro años, España ha multiplicado por ocho el número de participantes en la Convención y por diez la superficie total del pabellón, pasando de 12 expositores y 90 metros cuadrados en 2006 a 100 expositores y 1.024 metros cuadrados en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s