Los directores de Tecnologías de la Información españoles se muestran optimistas ante el nivel de gastos previstos para este año.

Según un estudio independiente realizado por Coleman Parkes para Intel, los directores de TI españoles se muestran optimistas ante el nivel de gastos en TI previstos para este año 2009. Aunque el estudio reconoce las circunstancias económicas actuales debidas a la crisis internacional y el peligro que existe por parte de los empresarios de reducir los presupuestos, más del 70% de los directivos entrevistados estiman unos gastos mayores o invariables en áreas clave como, por ejemplo, adquisición de hardware, adquisición de software y proyectos de innovación.

Resulta especialmente alentador observar que el 86% de los directores de TI en España espera que el gasto en innovación aumente o se mantenga. Esto refleja un conocimiento sobre la necesidad que existe de utilizar las TI para impulsar las eficiencias operativas, inspirar innovación y mejorar la ventaja competitiva. Asimismo, ante el peligro de las reducciones y de la incertidumbre, un 52% de los encuestados piensa que ahora es el momento apropiado para invertir en TI con el objetivo de estar preparados cuando mejore la coyuntura económica. En la recesión de 2001, la sobrecapacidad de las TI y la aplicación de tecnologías a modelos de negocio impracticables fueron causa del problema (junto a la especulación que todo ello fomentó). Sin embargo, hoy en día, los directores de TI saben que, para salir con éxito de esta recesión, necesitan aplicar tecnologías innovadoras a los modelos de coste y a los modelos de negocio apropiados.

El 52% de los directores de TI españoles piensa que las reducciones presupuestarias en TI para ahorrar dinero en momentos de crisis económica son malas estrategias económicas. Como una gran parte de los gastos en TI se derivan de costes de funcionamiento, más que de inversiones realizadas, la limitación de estas inversiones puede generar un aumento de gastos generales, ya que obliga a las empresas a seguir utilizando tecnologías antiguas y menos eficientes. Esta realidad se ve reflejada en las prioridades de gastos para 2009 como, por ejemplo, la reducción de costes de energía y refrigeración (50%), la consolidación de centros de datos (48%) y la modernización de sistemas existentes (34%).

Como muestra de todo ello, el 58% de los directores de TI piensa que es necesario incrementar las inversiones para proporcionar el nivel de ahorro preciso a medio plazo, debido a los menores costes de funcionamiento de las tecnologías más modernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s