Aumenta la competencia en las Telecomunicaciones en España.

Según los datos de la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, la altas cifras de portabilidad de líneas impulsa la competencia en la telefonía móvil y la banda ancha.

La portabilidad fija se duplicó respecto a marzo del año anterior y alcanzó el mejor registro de su historia, con 130.435 números migrados. Este fenómeno está asociado generalmente a la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos, diferentes a Telefónica, en los que el usuario desea mantener su número de teléfono. Muestra de este fuerte dinamismo en el que está inmerso el sector de la banda ancha es que los operadores alternativos han captado el 61% de las nuevas altas en el primer trimestre del año. Los operadores de cable ganaron el 16,8% y Telefónica, el 22,4% restante.

Las líneas de banda ancha sumaron en marzo 61.070 nuevas líneas, con lo que el total ya supera los 9.250.890 líneas, un 10,1% más que el año anterior.

En cuanto a la telefonía móvil, en el mes de marzo la portabilidad también presentó una de sus mejores anotaciones con 378.803 números migrados,  muy similar a la de diciembre, tradicionalmente uno de los meses con más actividad del año.

Los operadores móviles que presentaron un saldo positivo gracias a la portabilidad fueron Yoigo, 32.056 números, los Operadores Móviles Virtuales , 9.668 y Orange, 1.459. Registraron pérdidas netas Movistar, -39.475 líneas y Vodafone, -3.708.

En cuanto a las altas de líneas móviles, en marzo se apuntaron 204.283 nuevas líneas, con lo que el total ya roza los 52.990.094 millones, un 4,7% más que el año anterior. Vodafone captó el 65,1% de las nuevas altas durante el primer trimestre de 2009, seguido de los Operadores Móviles Virtuales con el 30%, Orange, 14,7% y Yoigo, 12,1%. Movistar presentó un registro negativo del 22%.

En marzo se registró una pérdida neta de 83.445 líneas de telefonía fija, el total de líneas de telefonía fija descendió un 1,9% hasta los 19,8 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s