El mercado de software como servicio crecerá un 22% en 2009.

Según la consultora Gartner, el mercado del software como servicio, SaaS, alcanzará los 9.600 millones de dólares en 2009, lo que significa un incremento del 22,9% sobre el volumen alcanzado en 2008, cuando se ingresaron 6.600 millones de dólares.

La consultora considera que esta industria protagonizará un crecimiento consistente hasta 2013, cuando la facturación mundial del SaaS alcance los 16.000 millones de dólares para el mercado de aplicaciones empresariales.

Cuando el modelo de informática y de negocio SaaS madure, la adopción de este modelo se generalizará. El crecimiento es mayor en las áreas que se caracterizan por aplicaciones horizontales con procesos comunes, entre equipos de fuerza de trabajo virtuales distribuidos y las iniciativas de la Web 2.0.

El mercado de las suites de oficina en modo SaaS pasará de los 136 millones de dólares en 2008 a los 512 millones de dólares en 2009, el crecimiento para el mercado de creación de contenidos digitales, pasará de los 70 millones de dólares a los 126 millones de dólares. El mercado de contenido de las comunicaciones y la colaboración seguirá protagonizando el mayor incremento, crecerá de los 2.160 millones de dólares en 2008 a los 2.500 millones de dólares en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s