Venezuela va a adoptar norma china de televisión digital terrestre.

Según la publicación especializada Inside Telecom, el gobierno venezolano ha tomado la decisión de desplegar en Venezuela el estándar de televisión digital terrestre chino, el DTMB, norma de televisión probada recientemente en las Olimpiadas de Beijing y que aún está en pruebas en la propia China.

Según esta publicación, después de evaluarlo junto a los estándares europeo, desplegado en 72 países, y en América Latina, adoptado por Uruguay y Colombia, y al brasileño-japonés, que funciona en Japón y en Brasil, Perú anuncio su adopción la semana pasada, y Argentina ha mostrado sus preferencias, Venezuela ha tomado la decisión de desplegar el estándar de televisión digital terrestre de China.

Mientras que la norma europea, DVB, está ampliamente probada y la japonesa-brasileña ya está en operación, la norma china está todavía en fase de pruebas y podría ponerse en marcha enVenezuela no antes de dos años.

Esta decisión en contra de los pronunciamientos técnicos, está más ligada al compromiso político y a las relaciones y convenios que ambas naciones han firmado por miles de millones de dólares en los últimos años y puede colocar a Venezuela, hasta ahora, como la única nación del mundo, después de China, en promover el estándar DTMB que, aún cuando tiene similares características que sus pares europeo DVB y japonés ISDBT, es una elección que sin duda puede aislar a Venezuela del beneficio de las economías de escala regional y rompe más el mercado sudamericano.

El anuncio oficial está previsto para el próximo 18 de mayo en Caracas, en el marco de la semana de las telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s